Foro

Number of replies: 7

Para participar hunda cualquiera de los “Reply” y escriba su pregunta/comentario.   

En este foro debemos mantener un clima de “armonía, respeto y confraternidad”, como lo indica el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

In reply to First post

Re: Foro

by CHALIER DONES ORTIZ -
Saludos, espero hayan disfrutado del afiche y la presentación!

Me llamo Chalier Dones Ortiz y soy autor de este material investigativo. Sientan la confianza de comunicarse conmigo por este medio para presentarme sus dudas, preguntas o críticas. Todas serán bienvenidas y agradecidas.
In reply to CHALIER DONES ORTIZ

Re: Foro

by Carlos Rios Velazquez -
Estimado Chalier:
Me encantó la manera creativa de llevar a cabo tu introducción. Excelente. La condición que estudias ¿es más frecuente en alguna ave en particular?, ¿animales de corral que tego en mi casa vs los que están en polleras?. Excelente presentación, muy claro en especial los métodos. Prof.  Carlos Ríos Velázquez, Departamento de Biología.
In reply to Carlos Rios Velazquez

Re: Foro

by CHALIER DONES ORTIZ -
Saludos, Dr. Ríos:

La condición hasta este momento se ha observado favorece aves destinadas para la producción de carne (pollos parrilleros). En el caso de gallinas ponedoras, por ahora, no se ha logrado detectar. Agradezco su pregunta y que se haya tomado el tiempo de ver el trabajo.
In reply to CHALIER DONES ORTIZ

Re: Foro

by ADRIAN E QUINTANA GONZALEZ -
Saludos Chalier, sumamente interesante el aplicar técnicas de análisis visual para mejorar la consistencia y rapidez con la que se obtienen resultados.
Quisiera saber cuál fue la metodología para la suplementación con L-carnitina en las aves; es decir, ¿se tomó en cuenta la frecuencia de administración o la dependencia de dosis por peso en las gallinas?
No sé de qué manera trasciende a el efecto de la L-carnitina en aves, pero en humanos su biodisponibilidad oral es sumamente baja (en relación a vía intravenosa) y se piensa que tiene un efecto perjudicial en la microbiota intestinal; no obstante, la administración por inyección intravenosa de la L-carnitina ha sido probada efectiva (en el ambiente médico y estético) para reducir grasa visceral y porcentaje de tejido adiposo en general.
Gracias por su atención,
Adrián E. Quintana González.
In reply to ADRIAN E QUINTANA GONZALEZ

Re: Foro

by CHALIER DONES ORTIZ -
Le saludos, Adrián:

El alimento se ofreció ad libitum y se ajustó la cantidad ofrecida de este semanalmente. Esa misma función se entiende se produce en las aves, pero en este caso la justificación por usarlo es que la energía que antes sería destinada a la producción de grasa en esas áreas al ser metabolizada o reducidas, ahora es redirigida al crecimiento de las aves. Agradezco su pregunta y espero la respuesta haya ayudado a contestar su duda.