Foro

Number of replies: 3

Para participar hunda cualquiera de los “Reply” y escriba su pregunta/comentario.   

En este foro debemos mantener un clima de “armonía, respeto y confraternidad”, como lo indica el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

In reply to First post

Re: Foro

by Flavio C Rodriguez Polanco -
¡Saludos! Mi nombre es Flavio C. Rodríguez Polanco, estudiante graduado de la Universdad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez del Departamento de Biología en el laboratorio de Biotecnología y Bioprospección Microbiana (MBB) del Dr. Carlos Ríos Velázquez. Le estaré presentando mi investigación de maestria por medio de este afiche. Estoy a su disposición para cualquier dudas, preguntas y/o comentarios.
In reply to Flavio C Rodriguez Polanco

Re: Foro

by ADRIAN E QUINTANA GONZALEZ -
Saludos Flavio, su trabajo me es muy intrigante.
Deseo saber si el "mutation rate" del fago T7 podría tener un efecto notable en los péptidos expresados por los fagos producto de la "bioamplificación". Igualmente, quisiera saber si los fagos pudieren tener algún uso directo para el tratamiento contra la infección por Bacillus anthracis.
Gracias por su atención, Adrían E. Quintana González.
In reply to ADRIAN E QUINTANA GONZALEZ

Re: Foro

by Flavio C Rodriguez Polanco -
Saludos Adrían,
1. No conozco o he leído al respecto sobre el "mutation rate", pero digamos que en un evento de estos afecta el ADNc que codifica para un peptido, entonces se espera que la especificidad entre pepito y factor letal se vea afectada en el examen de especificidad dependiendo la mutagenización que haya ocurrido.
2. En este caso los fagos no tendrían un uso directo con un tratamiento hacia B. anthracis, ya que T7 es un vector que nos permite una aplicación y manejo del pepito. Adicionalmente, el hospedero de T7 es E. coli, pero si se tuviera un fago que infecte a B. anthracis entonces se pudiera usar directamente con una terapia de Fago. Por otro lado, asumiendo que estos fagos producen un pepito que tienen especificidad y afinidad con el LF, se requiere de estudios más profundo del pepito en particular para aplicarlo en una terapia. Sin embargo, desde estos pepitos se partiría para el estudio de una nueva terapia encontra de la toxina letal del ántrax.

Espero haber contestado sus preguntas, de no ser así con mucho gusto lo aclaramos.
Garcias a usted por ver mi investigación.