Foro

Number of replies: 5

Para participar hunda cualquiera de los “Reply” y escriba su pregunta/comentario.   

En este foro debemos mantener un clima de “armonía, respeto y confraternidad”, como lo indica el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

In reply to First post

Re: Foro

by Camila A Pagan Melvin -
¡Saludos! Mi nombre es Camila A. Pagán Melvin y actualmente curso mi segundo año en Premédica. Este estudio subgraduado que realizo forma parte del estudio colectivo Estudio de Variantes Genéticas Asociadas a Factores de Riesgo y Condiciones Mendelianas en Puerto Rico. 

Aquí les presento mi afiche y un video explicativo. Además, les dejo el espacio abierto en el foro con el fin de conocerlos y aclarar todas las preguntas y/o dudas que se presenten. Estaré pendiente a sus comentarios. 

Gracias anticipadas, 
Camila Pagán 
In reply to Camila A Pagan Melvin

Re: Foro

by Carolina C Colon Colon -
¡Buenos días!
¿A qué se debe la agrupación costera de la frecuencia de la mutación en la Isla? También me gustaría saber cuáles son sus expectativas en relación a los planes futuro de dicha investigación.
La misma me pareció muy interesante ya que abarca el tema de una de las condiciones oculares más comunes en nuestra Isla de la cual, actualmente, existen pocos estudio genéticos a nivel de Puerto Rico. ¡Muchas felicidades y te deseo el mejor de los éxitos!
In reply to Carolina C Colon Colon

Re: Foro

by Camila A Pagan Melvin -
Buenos días, Carolina.
Con la información que tenemos hasta el momento, no se puede llegar a una conclusión final a partir de estos datos. Sí hay hipótesis donde se dice que se debe a una descendencia africana por la migración de estos grupos hacia las zonas costeras por las centrales azucareras. Cuando hablamos de genética puertorriqueña, es importante tener en consideración nuestra raza mixta, por lo que este patrón se puede deber a la descendencia de uno o más grupos raciales.

Próximamente, esperamos encontrar un efecto dominante negativo en pacientes con Glaucoma Primario de Ángulo Abierto. Lo que significa esto es que si una persona presenta los dos alelos afectados (AA), como resultado, va a presentar la condición. También, se han realizado estudios donde han correlacionado esta variante con Esclerosis Lateral Amiotrófica, así que nos vamos a tomar la oportunidad de estudiar las muestras que de estos obtengamos.

Muchas gracias,
CP