Foro

Number of replies: 4

Para participar hunda cualquiera de los “Reply” y escriba su pregunta/comentario.   

En este foro debemos mantener un clima de “armonía, respeto y confraternidad”, como lo indica el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

In reply to First post

Re: Foro

by Edwin O Rivera Lopez -
¡Saludos! Mi nombre es Edwin Omar Rivera López estudiante graduado del Programa de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Durante mi maestría he estado combinando el área de ciencias y tecnologías de alimentos con la microbiología. Este proyecto se ha estado trabajando junto a mis mentores Dr. Javier Huertas-Miranda y Dr. Carlos Ríos-Velázquez. Mi pasión por ambas áreas de estudio surgió durante mi BA en la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez donde tuve la oportunidad de realizar investigación con el Dr. Ríos-Velázquez en microbiología y en bioprocesos con el Dr. Huertas-Miranda. Esto me permitió despertar un gran interés a la microbiología aplicada en la industria alimentaria y posteriormente unir mis pasiones en un proyecto. Es por esto, que se han estado estudiando los bioprospectos cultivables capaces de degradar almidón del arrozal de la Estación Experimental Agrícola de Lajas. Les exhorto a los interesados ver el video y el poster titulado “Isolation and Characterization of Cultivable Amylolytic Bioprospects from Rice Field”. Las personas interesadas en conocer más sobre el tema de investigación o surgirles dudas pueden comunicarse a través del foro o vía correo electrónico a: edwin.rivera6@upr.edu
In reply to Edwin O Rivera Lopez

Re: Foro

by Celine Casse -
Saludos Edwin.
Muchas gracias por tu presentación. Quería preguntarte si la amilopectina del arroz tendría características especiales en término de ramificaciones ( enlaces alfa 1-6) comparándola con la estructura de la amilopectina de la papa, por ejemplo?
PS: Nosotr@s tenemos un poster que puedes visitar ( P31).
In reply to Celine Casse

Re: Foro

by Edwin O Rivera Lopez -
Saludos Celine,
No sabría responderle esa pregunta porque la Universidad de Arkansas me proveyó un análisis proximal del arroz aromático Jasmine. En estos momentos, me encuentro realizando los análisis microbiológicos para determinar la capacidad de degradar almidón de los bioprospectos, pero en unos ensayos preliminares encontré que no todos los organismos aislados tienen la capacidad de degradar el almidón de arroz. Este comportamiento, se ha observado en estudios previos donde se han encontrado que no todas las enzimas tienen la capacidad de hidrolizar almidones de diversas fuentes con la misma capacidad. Por lo cual podría atribuírselo a características especiales en las ramificaciones del almidón.

Muchas gracias por la invitación.