Foro

Foro

Number of replies: 3

Para participar hunda cualquiera de los “Reply” y escriba su pregunta/comentario.   

En este foro debemos mantener un clima de “armonía, respeto y confraternidad”, como lo indica el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

In reply to First post

Re: Foro

by ALEXIS M QUIMBITA REYES -
Saludos, soy Alexis Quimbita estudiante graduado internacional. El estudio corresponde a una parte de mi investigación de tesis que busca identificar hongos responsables de la muerte descendente y su posible interacción con insectos Pseudococcidos. Cualquier pregunta estaré gustoso de contestar. Excelente y bendecido día a todos!!!
In reply to ALEXIS M QUIMBITA REYES

Re: Foro

by Carlos Rios Velazquez -
Estimado Alexis:

Una presentación y afiche muy bien estructurado y presentado. ¿Me preguntaba si el hongo que estudias tienes un vector específio que lo transmite a las plantas, por ejemplo algún insecto?. ¿Hay alguna modificación que le debes hacer al medio para que los hongos que estudias esporulen?. Buen trabajo. Prof. Carlos Ríos Velázquez, Departmanento de Biología.
In reply to Carlos Rios Velazquez

Re: Foro

by ALEXIS M QUIMBITA REYES -
Estimado Profesor Carlos Ríos Velázquez, estoy evaluando la posible interacción entre hongos Botryosphaeriales con insectos Pseudococcidos del género Ferrisia, ya que evidencié el incremento de este insecto en campo. Para esporulación, la literatura menciona inducir a estrés al hongo como exponerlo a luz ultravioleta en diferentes periodos, o hacerlo crecer en agar de agua con palitos de pino esterilizados. He logrado la esporulación luego de 6 meses o mas tiempo. Muy gentil por su comentario, saludos.