Foro

Foro

Number of replies: 7

Para participar hunda cualquiera de los “Reply” y escriba su pregunta/comentario.   

En este foro debemos mantener un clima de “armonía, respeto y confraternidad”, como lo indica el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

In reply to First post

Re: Foro

by Juan E Avila Pagan -
¡Hola! Mi nombre es Juan E. Ávila Pagán, y soy quien presenta este afiche.

Estoy a su disposición para cualquier pregunta o comentario que tengan.
¡Muchas gracias por su interés!
In reply to First post

Re: Foro

by Carmen Amaralis Vega -
Les felicito por tan importante estudio, ofrecieron un resumen muy completo, Profa. Carmen Vega , Departamento de Química
In reply to Carmen Amaralis Vega

Re: Foro

by Juan E Avila Pagan -
In reply to Juan E Avila Pagan

Re: Foro

by Celine Casse -
Saludos Juan,
Muchas gracias por la presentación. Se sabe si la frecuencia del alelo Gln3060x está correlada con algunos factores ambientales? Cómo comparan la frecuencia del alelo en PR vs. Estados Unidos?
Si quieres puedes visitar nuestro póster (P31).
In reply to Celine Casse

Re: Foro

by Juan E Avila Pagan -
Saludos Celine,

¡Muchas gracias por la pregunta!
Según mi conocimiento, no se han identificado factores de riesgo ambientales que afectan la frecuencia de esta variante, mayormente se ve afectada por factores genéticos y el contenido de la muestra de población tomada.
En relación a la frecuencia genética en comparación con Estados Unidos, durante este proyecto me basé en el proyecto de 1000genoma, donde a nivel de Estados Unidos se obtuvo una frecuencia alélica de 0.3%, mucho más baja que la de únicamente Puerto Rico.
Cualquier otra duda estoy a su disposición, pasaré por su presentación!
In reply to Juan E Avila Pagan

Re: Foro

by Juan E Avila Pagan -
Saludos,

Me gustaría aclarar que ante la búsqueda de más información, el porcentaje que presenté de 0.3% representa la población de America en general. Estados Unidos no tuvo una representación individual en este proyecto, por lo que no existen estadísticas para esta variante genética en dicha población.