Foro

Foro

Number of replies: 4

Para participar hunda cualquiera de los “Reply” y escriba su pregunta/comentario.   

En este foro debemos mantener un clima de “armonía, respeto y confraternidad”, como lo indica el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

In reply to First post

Re: Foro

by Josue Pabon Maldonado -
¡Hola! Mi nombre es Josué E. Pabón Maldonado, tengo 22 años y curso mi 5to año universitario en la UPRM. Soy estudiante de biología y pertenezco al laboratorio de Simbiosis. Aquí les dejo la presentación de mi investigación, espero que les guste. Estoy a su disposición para sus preguntas y/o comentarios. ¡Gracias!
In reply to First post

Re: Foro

by Krystal A Quirindongo Ortiz -
¡Hola!, primero que todo me pareció bastante interesante la investigación y muy buen trabajo explicando todo. Me quedé con una duda y es que los bacteriófagos adquiridos por ambos métodos fueron igual de eficaces en la inhibición del crecimiento de la bacteria o si uno fue más efectivo que el otro?

¡Gracias de antemano!
In reply to Krystal A Quirindongo Ortiz

Re: Foro

by Josue Pabon Maldonado -
Saludos Krystal, espero estés bien,

Ambos bacteriófagos fueron eficaces en la inhibición del crecimiento de la bacteria. Sin embargo, se podría decir que el bacteriófago aislado del agua de alcantarilla fue un poco más eficaz. Esto se debe a que en los resultados se observan más placas virales en el plato petri con el bacteriófago aislado del agua de alcantarilla en comparación con el bacteriófago aislado de las heces fecales de culebra.

¡Espero haber contestado tu pregunta!
In reply to First post

Re: Foro

by Angelica M Gonzalez Martinez -
Saludos, Josué me pareció bien interesante tu metodología, mi pregunta es porque no utilizaste el método de enriquecimiento para aislar los bacteriófagos? Que ventaja o eficiencia tiene la metodología que utilizaste para aislar el bacteriofago?