Glissant y Benitez Rojo

Glissant y Benitez Rojo

by Ortiz Nancy -
Number of replies: 1

La historia y cultura basada en estas dos lecturas sobre el nuevo mundo, es una de mucha riqueza. Se habla de cómo trabajar en el nuevo mundo, unos usando a los esclavos y otros usando las maquinas, pero ambos con el mismo fin, extraer riqueza del nuevo mundo. En estas lecturas habla sobre la continuidad del comienzo de la colonización del nuevo mundo. El arrebato de tierras a los indios y luego fueron desapareciendo por el trabajo que le impusieron a los mismos para extraer riquezas de sus tierras, comenzó la aparición de esclavos africanos al nuevo mundo. En el viaje al nuevo mundo, muchos esclavos no aguantaban el mismo por lo que morían en el viaje. Los que llegaban a pisar tierra del nuevo mundo, son convertidos en esclavos para continuar la tarea que dejaron incompleta los indios. Los europeos son los lideres que se apoderan de tierras que creen ser suyas, los indios pierden todo y aparecen los africanos a continuar la labor que dejaron los indios, he aquí el junte de razas en el nuevo mundo. Los esclavos africanos no era suficiente su labor para extraer la riqueza de las tierras del nuevo mundo, por lo que inventan maquinas para trabajar la misma. Estas maquinas agilizan el proceso de la extracción, y las riquezas son llevadas a tierra europea. La realidad del caso es que se enfocaban mucho en extraer oro, plata, piedras preciosas, etc; olvidándose del clima y tierra fértil que tiene el nuevo mundo para la siembra. He aquí el cambio de visión que ocurre de los europeos en tierra hacia el nuevo mundo.

In reply to Ortiz Nancy

Re: Glissant y Benitez Rojo

by Aymara Corchado Trujillo -

Yo estoy completamente de acuerdo con mi compañera. De los textos leídos en clase se puede ver que los europeos llegaron al nuevo mundo y que lo único que querían eran las riquezas; oro, plata, piedras preciosas y entre otras. Ellos ignoraron que la tierra del nuevo mundo tenía otras riquezas para ofrecer; la siembra. Solo se dejaron llevar por extraer todo lo que pudieran del oro y no hicieron mucho más. Luego, mucho luego es que vienen a sembrar la caña y nuevamente se enfocaron en solo eso y no le prestaron atención a las muchísimas cosas que podían hacer con la tierra. Ya que mi compañera hablo sobre los esclavos y como ellos llegaron mucho antes que la máquina que luego los remplazó, quiero destacar un punto; el cual es que la lectura de Glissant es como la primera parte y la lectura de Benítez es la segunda parte. Ya que ambos juntos cuentan una sola historia. Podemos ver desde que los esclavos africanos son traídos al caribe hasta que surge la maquina mucho luego. Estoy de acuerdo con mi compañera ya que también pienso que los europeos vinieron y en otras palabras mal usaron nuestras tierras y que solo buscaban las riquezas sin importar las vidas de los demás; en estos casos los tainos y los africanos.